En Medellín, un abogado que se desempeñaba como contratista de la Alcaldía fue capturado mientras intentaba introducir sustancias estupefacientes y dispositivos móviles al interior de la estación de policía de Belén.
El hecho se registró cuando Francisco José Vélez, de 48 años, fue sorprendido por el personal de custodia arrojando una bolsa con sustancias ilícitas y celulares en la sala de entrevistas.
Al revisar el contenido de la bolsa, las autoridades encontraron 30 gramos de 2CB, 200 gramos de base de coca, 200 gramos de marihuana, cinco celulares de diferentes marcas, cinco cargadores y cinco tarjetas SIM.
Abogado de la Alcaldía de Medellín capturado con drogas en centro de detención
Ante estos hechos, el abogado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y otros delitos que le sean imputados.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció al respecto y aseguró que “El día de hoy fue capturado el señor Francisco José Vélez, contratista del municipio quien trabajaba como abogado dentro de la unidad de defensoría de derechos humanos”. Gutiérrez enfatizó que “El ejemplo empieza por casa y la lucha contra los delincuentes no tiene consideración alguna”.
El alcalde también agradeció a la Policía por los controles que se realizan en las estaciones de policía para prevenir el ingreso de elementos prohibidos a los centros de detención.
Lea también: Brutal feminicidio en Medellín: Hombre asesina a su esposa de 75 años con una alcancía
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!