La aerolínea JetSMART inaugura en Colombia ruta directa de Medellín a Santiago

La aerolínea de bajo costo JetSMART, controlada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, inauguró este miércoles su tercera ruta directa en Colombia a Santiago de Chile, con un vuelo que partió desde Medellín con 180 pasajeros.

“Medellín es una ciudad tremendamente internacional y ser hoy en día los primeros en conectarnos con un vuelo directo a Santiago es muy importante”, expresó a Efe la gerente regional de ventas de JetSMART, Verónica Marambio, y subrayó que “este es el vuelo más al sur directo que va a existir hoy en día en Latinoamérica”.

Con el vuelo de Medellín a Santiago, que inicialmente tiene dos frecuencias semanales, JetSMART se convirtió en la primera aerolínea de bajo costo en ofrecer servicios aéreos directos entre la segunda ciudad más importante de Colombia y la capital chilena.

Durante el lanzamiento realizado en Medellín, Marambio precisó que esta ruta fue lanzada con una tarifa inicial de “70 dólares más tasas por tramo (trayecto)”.

Esta aerolínea empezó a operar en el país en diciembre de 2019 con dos rutas directas a Santiago de Chile desde Bogotá o Cali, y posteriormente inauguró una más desde Cali hacia su base de operaciones en Antofagasta.

Por los “buenos resultados” en Colombia, según contó Marambio, la aerolínea tratará de encontrar “en el Eje Cafetero y en la Costa distintas formas de conectar a los colombianos hacia el sur de Suramérica”.

JetSMART Airlines, que desde 2017 realiza vuelos domésticos en Chile y desde 2018 en Argentina, también opera rutas internacionales a Brasil y a Perú, conectando a Lima, Arequipa y Trujillo con Santiago de Chile.

Marambio detalló que, para “volar toda Latinoamérica”, la aerolínea recientemente compró cien aviones A321, lo que permitirá aumentar su capacidad.

“Hoy en día volamos con 186 pasajeros, próximamente con 240”, aseguró.

Además, la ejecutiva relevó que continuará su “expansión en la región, probando nuevos mercados que son bastante valiosos y que están desabastecidos”.

Por su parte, la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, manifestó que esta nueva conexión demuestra el “gran avance” que Colombia ha tenido en la labor de recuperar y reactivar la industria turística.

“Con esta noticia, seguimos dinamizando las relaciones comerciales con Chile, un mercado clave para la promoción de nuestro país como destino ideal para los viajes y los negocios”, comentó Santoro, en declaraciones recogidas por JetSMART en un comunicado.

Junto a JetSMART Colombia es tercer país de la región con más recuperación de conectividad aérea

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *