Juez niega nueva medida contra Aída Merlano: ¿Qué argumentos usó?

La excongresista Aída Merlano, condenada a 15 años de prisión por delitos electorales, porte ilegal de armas y concierto para delinquir, se enfrentó este martes a una nueva audiencia por el delito de fuga de presos, luego de que el 1 de octubre de 2019 escapara de un centro odontológico en Bogotá con ayuda de una cuerda y una moto.

Sin embargo, el juez 51 penal municipal con función de control de garantías rechazó la solicitud de la Fiscalía General de la Nación de imponerle una nueva medida de aseguramiento en centro carcelario, al considerar que no era necesaria ni razonable.

El juez argumentó que Merlano ya se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor, donde cumple dos condenas, una de ellas a 11 años de prisión por corrupción al sufragante.

Aída Merlano se salva de otra medida de aseguramiento por fuga

Acusan a Aída Merlano de morder a guardiana del Inpec durante altercado

Además, tuvo en cuenta que la excongresista ha expresado su voluntad de colaborar con la justicia y rendir testimonio en varios procesos que involucran a políticos y empresarios del Caribe colombiano.

Asimismo, el juez valoró que Merlano fuera la que solicitara su extradición desde Venezuela, donde fue recapturada en enero de 2020 tras permanecer prófuga durante cuatro meses.

Aida Merlano- ¿cómo es su celda en el buen pastor?

Según el juez, esto demuestra que la procesada ha cambiado su actitud frente a las instituciones y busca un camino a la posible redención.

“Hay que darle la oportunidad a que no va a ser la misma ciudadana cuando salga de la cárcel”, manifestó el juez. “En mi concepto, la medida que se ha reclamado tiene posibilidad de considerarse razonable”, comentó.

Lea también: El intento fallido de Aída Merlano por ocultar un celular en el baño y la mordida a una guardia del Inpec

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *