Así fue el violento registro de rutina en el que se halló un celular de Aida Merlano

En un allanamiento de rutina realizado por el Inpec, el organismo del gobierno colombiano encargado de la custodia de los presos, se encontró un teléfono celular a la condenada Aida Merlano Rebolledo.

Sin embargo, cuando el guardia intentó confiscar el dispositivo, Rebolledo reaccionó violentamente y le provocó contusiones en el brazo derecho y en la cara.

El incidente ha suscitado preocupaciones sobre la seguridad de los funcionarios penitenciarios, que trabajan en un entorno de alto riesgo con poca protección.

Aída Merlano agrede a funcionaria del Inpec

Aida Merlano- ¿cómo es su celda en el buen pastor?

Según fuentes familiarizadas con el tema, el Inpec ya inició un proceso disciplinario para esclarecer los hechos y garantizar que se tomen las medidas adecuadas para evitar incidentes de este tipo en el futuro.

Aida Merlano Rebolledo es una exdiputada colombiana que fue condenada a 15 años de prisión en 2020 por fraude electoral y concierto para delinquir.

Escapó de prisión en octubre de 2019 mientras buscaba tratamiento médico, pero luego fue recapturada en Venezuela y extraditada a Colombia.

El incidente que involucró a Rebolledo destaca los desafíos que enfrentan los funcionarios del Inpec para garantizar la seguridad de los presos y el personal.

Los funcionarios del Inpec no han dado a conocer más detalles sobre el proceso disciplinario, pero han asegurado al público que el asunto se está tomando muy en serio.

A la fecha, la condenada Aida Merlano Rebolledo permanece bajo custodia y se espera que enfrente cargos adicionales relacionados con el incidente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *