Aislamiento preventivo obligatorio hasta el 15 de julio, ¿y los ancianos qué?

El Aislamiento preventivo obligatorio irá hasta el 15 de julio en Colombia, según informó el presidente Iván Duque.

Dicha medida seguirá con las condiciones actuales que permiten la recuperación de vida productiva, sin dejar de proteger la salud y la vida de los colombianos, dijeron desde presidencia.

El Jefe de Estado subrayó que con el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, y con el comité de expertos, se tomó la decisión de llevar el ejercicio de los pilotos a los municipios con “baja afectación de covid-19”, particularmente a sectores de restaurantes, cultos religiosos y entretenimiento.

Aislamiento preventivo obligatorio: ¿y los ancianos qué?

El presidente indicó que con los infectólogos se evaluarán nuevas medidas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de 70 años, “pero teniendo en cuenta que son el sector más vulnerable frente a los ataques del covid-19”.

“Sabemos que ha sido tedioso, difícil, pero tenemos que hacer ese esfuerzo adicional. Y, por supuesto, estaremos monitoreando con los infectólogos, con los epidemiólogos, cómo podemos ir dando más pautas para su calidad de vida, pero teniendo en cuenta que son el sector más vulnerable frente a los ataques del covid- 19”, concluyó el Mandatario.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *