Más de 100 alacranes para brujería o venta ilegal: el hallazgo de la policía en Sonsón

Un supuesto chamán fue capturado en el municipio de Sonsón, Antioquia, con más de 100 alacranes que pretendía usar para brujería o venderlos en el extranjero. El hombre, de 50 años, fue sorprendido por la policía cuando llevaba los animales envueltos en cartones de huevos.

El sujeto intentó engañar a las autoridades diciendo que era un médico ancestral y que los alacranes eran para producir medicinas artesanales. Sin embargo, la policía no le creyó y lo detuvo por el delito de tráfico de especies. Los alacranes fueron entregados a Cornare, la autoridad ambiental de la región.

Los alacranes pertenecen a la especie tityus antioquensis, una especie endémica del departamento de Antioquia y que habita principalmente en el Páramo de Sonsón.

Detienen a hombre con más de 100 alacranes extraídos del Páramo de Sonsón

El hombre habría ingresado a este ecosistema frágil para extraer ilegalmente estos animales, que tienen un veneno neurotóxico que puede ser mortal para los humanos.

Sobre estos se dice que tienen usos medicinales en algunas comunidades indígenas, que los utilizan para tratar dolores crónicos como el reumatismo. Sin embargo, también son objeto de tráfico ilegal por parte de personas que los usan para prácticas de santería y brujería.

Lea también: ¿Intentó Dolores Aveiro separar a Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez con brujería?

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!