Escolta salva al alcalde de Carepa de un atraco: lo usaron como escudo humano

El alcalde de Carepa, Antioquia, Jonnan Alexis Cerquera, fue víctima de un violento intento de robo este martes 5 de diciembre, cuando dos delincuentes en moto lo abordaron a las afueras de su casa y lo tomaron como escudo humano. Uno de los escoltas del mandatario reaccionó a tiempo y frustró el atraco, logrando capturar a uno de los asaltantes.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad, que muestra cómo el alcalde estaba conversando con otra persona en la acera, cuando fue sorprendido por los ladrones. Uno de ellos se bajó de la moto y le apuntó con un arma, mientras le exigía que le entregara una cadena de oro que llevaba en el cuello.

En ese momento, apareció uno de los escoltas del alcalde, que estaba del otro lado de la calle, y disparó contra el atracador. Este, al verse acorralado, agarró al alcalde por el cuello y lo usó como escudo humano, mientras se intercambiaban disparos con el escolta.

Alcalde de Carepa fue víctima de un violento intento de robo cuando estaba afuera de su casa

El forcejeo terminó cuando el atracador y el alcalde cayeron al suelo, al romperse una ventana de un local comercial. El escolta aprovechó para reducir al delincuente y desarmarlo, mientras el otro ladrón escapaba en la moto.

El comandante de la Policía de Urabá, coronel William Alberto Zubieta, informó que el atracador capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía y que se activó un plan candado para dar con el paradero del cómplice. Asimismo, indicó que el alcalde resultó ileso y que se encuentra en buen estado de salud.

El alcalde Jonnan Alexis Cerquera es el actual mandatario de Carepa, Antioquia, y pertenece al Partido Liberal Colombiano. Su periodo termina el próximo 31 de diciembre, cuando le entregará el cargo a su sucesor.

Lea también: En Arboletes y Carepa asesinaron a dos jóvenes soldados colombianos

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!