Dumek Turbay, el alcalde que no quiere entrar a su despacho hasta que lo exorcicen

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, ha causado una gran controversia por su decisión de no ocupar el despacho de la alcaldía hasta que se realice un ritual de limpieza espiritual, luego de que el lugar fuera usado por cuatro años por el polémico exalcalde William Dau.

En una entrevista radial, el mandatario afirmó que el anterior alcalde era un mal ser humano y que no se sentía cómodo de trabajar en el mismo espacio que él. Por eso, dijo que esperaría a que se hiciera un exorcismo, sin especificar quién lo haría ni cómo.

“Me ratifico en decir que el anterior alcalde es un mal ser humano y yo en verdad no creo que pise el despacho de la alcaldía sin que sea exorcizado. No creo que vaya por allá y no soy un hombre totalmente espiritual, pero sí creo se debe poder estar ahí con la mejor energía y no hablo de usar brujos o chamanes”, comentó a Blu Radio.

El alcalde de Cartagena que no se siente cómodo en el despacho que usó William Dau y pide un ritual de limpieza

Turbay explicó entonces a la emisora que “Por ahora mi despacho transitorio es la calle, es el carro, me convertiré en el alcalde gitano de Colombia”, expresó.

El alcalde aseguró que su decisión no afectaría su gestión y que seguiría trabajando desde la calle, donde ha puesto en marcha varias acciones para recuperar el centro histórico de la ciudad, que estaba invadido por la delincuencia, la prostitución y el tráfico de drogas.

El alcalde también anunció que impulsaría la creación de una Secretaría de Turismo, que no existía en la ciudad, y que trasladaría la Oficina de Protección al Turista y al Consumidor al centro histórico, para mejorar la atención a los visitantes.

Lea también: Una turista canadiense paga más de 22 millones de pesos por un paseo en coche en Cartagena

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan