En serios problemas está el alcalde de Medellín Daniel Quintero tras revelarse que habría intentado detener la publicación de un artículo de prensa.
Así lo reveló la FLIP en una publicación en la que solicitó a la Procuraduría que investigue los hechos.
“La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechaza las presiones por parte del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y de personas cercanas al mandatario contra los equipos periodísticos de la W Radio y El Espectador. La FLIP pudo documentar que Quintero presionó personalmente a directivos de medios de comunicación y señaló a periodistas de ser opositoras a su gestión como forma de evadir las preguntas acerca de asuntos sobre los cuales debe rendir cuentas”, escribieron.
“En hechos conexos a esta situación, funcionarios de la administración intentaron forzar a medios nacionales y locales para mejorar la imagen del alcalde a cambio de pauta. Funcionarios de Telemedellín solicitaron a la W Radio que rectificara una publicación veraz y que además el medio de comunicación accediera a suscribir y publicar un comunicado conjunto con Telemedellín para difundir como cierta una situación que no correspondía con la realidad”.
CLIC AQUÍ PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO DE LA FLIP SOBRE EL ALCALDE DE MEDELLÍN
#ComunicadoFLIP | Rechazamos las presiones de @QuinteroCalle y funcionarios de la @AlcaldiadeMed contra los equipos de @WRadioColombia y @elespectador.
Le solicitamos a la @PGN_COL que investigue lo sucedido.
>>https://t.co/gb8eUgJsjR pic.twitter.com/1K7Gud5XQk
— FLIP (@FLIP_org) June 25, 2020