Alejandro Gaviria habló del contentillo que Petro le quiso dar tras despedirlo

El ex ministro de Educación, Alejandro Gaviria, habló con Caracol Radio sobre las razones de su salida de dicha cartera, que se dio de una manera abrupta.

Al respecto, el también excandidato presidencial reconoce que todo decantó de sus objeciones particulares a la reforma a la salud que lidera Minsalud.

Alejandro Gaviria relató que todos pensaron en su momento que él había filtrado a los medios sus reparos al proyecto, pero una vez más afirmó que no lo hizo.

De otro lado, contó que horas después de su despido de esa cartera tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente Gustavo Petro para almorzar.

En dicho encuentro le dejó claro lo que había pasado y entonces relató que el mandatario le ofreció un puesto en el Reino Unido, pero no lo quiso aceptar.

¿Qué piensa Alejandro Gaviria de Carolina Corcho?

Alejandro Gaviria es anunciado por Petro como el próximo ministro de Educación

Ya sobre la situación con la ministra de salud, Carolina Corcho, el ex ministro fue claro en decir que no quería referirse mal de ningún colega, pero no negó que le parece una mala funcionaria.

Gaviria acusó entonces una especie de ideologización de parte de la funcionaria en cuanto al funcionamiento del sistema sanitario en el país.

Sin embargo, el académico valoró que el congreso colombiano está facultado para defender la idoneidad de las leyes que se tramiten en él.

uso del tapabocas no es obligatorio- diciembre de 2022- minsalud de Colombia

“La democracia está diseñada para que no sea un solo capricho, una sola idea, una sola visión. Afortunadamente tenemos el Congreso y las leyes mejoran sustancialmente allí, los debates son importantes”, dijo.

“El Congreso es un seguro en contra de locuras, exabruptos e ideas irrealizables”, comentó entonces sobre lo que sigue pensando de la reforma a la salud.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *