El senador Álex Flórez, sancionado por 8 meses por injuriar a un policía en Cartagena

Alex Flórez, congresista del Pacto Histórico, fue inhabilitado por la Procuraduría tras el escándalo y la borrachera que protagonizó en el Hotel Caribe en septiembre de 2022.

La Procuraduría General de la Nación sancionó con ocho meses de inhabilitación especial al senador costeño, por el delito de injuria contra un funcionario policial de Cartagena.

El hecho ocurrió en la madrugada del 02 de septiembre de 2022, cuando el congresista se encontraba en estado de embriaguez y agredió verbalmente al agente que intentaba mediar una riña en el Hotel Caribe.

Así fue la riña del senador Álex Flórez que lo dejó inhabilitado por 8 meses

El Ministerio Público consideró que el senador violó el deber de respetar a los servidores públicos y a las autoridades legítimamente constituidas, al proferir expresiones ofensivas e injuriosas contra el policía, a quien llamó “asesino, ladrón y atracador”.

El escándalo quedó registrado en un vídeo que se hizo viral en las redes sociales, donde se observa al senador Flores gritando y mostrando su celular, mientras afirma que se están violando sus derechos.

El congresista había sido rechazado por los empleados del hotel, quienes le exigieron su documento de identidad para ingresar al establecimiento junto a una acompañante.

"Tengo problemas con el licor”, reconoce el senador Alex Flórez

Lea también: Alex Flórez vuelve al congreso afirmando que lleva 30 días sin tomar un trago

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!