16 ambulancias atacadas tras ola de Fake News en Bogotá

El secretario de gobierno informó que 16 ambulancias fueron atacadas en la capital colombiana tras una ola de noticias falsas que invadieron las redes sociales durante las últimas horas.

En las redes se difundieron mensajes en los que se declaraba que en estos vehículos usados por la misión médica se trasladaban armas para el Esmad o incluso heridos para el Portal Américas.

“Por mentiras difundidas desde algunos sectores políticos, afirmando que las ambulancias trasladaban heridos al Portal Américas o que cargaban armamento, fueron atacadas anoche 16 que sólo socorrían heridos civiles y uniformados”, fue el mensaje enviado por Luis Ernesto Gómez.

El funcionario mostró imágenes de algunos de esos ataques a estos vehículos que solo trasportaban personas heridas y se cuestionó que hasta dónde pretenden llegar con esta situación.

Ambulancias atacadas en Colombia en medio del estallido social

En el país ya se han presentado sendos ataques contra estos carros al servicio de la salud y hasta han ocasionado la muerte de dos bebés que no resistieron la demora y murieron al interior de ellos.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *