“No le dé miedo. ¿No que quería guerra?”: la amenaza de muerte que recibió Petro en X

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció este sábado que recibió una amenaza de muerte en redes sociales por parte de un sujeto que se identificó como miembro de un grupo llamado “Los Espartanos”.

A través de su cuenta en X, el mandatario compartió un video donde se escucha al hombre decir: “No le dé miedo. ¿No que quería guerra?, ¿cuál es el miedo, Petro? Gustavita, perr#$, ¿no aplaudía la muerte de los niños? Pero sí te daba el dolor y tristeza cuando te mataban tu gente, tus delincuentes. Los vamos a acabar a todos y te vamos a acabar a ti”.

El sujeto también afirmó que había pedido 70.000 hombres para hacer un golpe de Estado y que iba a cortar la cabeza de Petro y de sus familiares. Además, lanzó amenazas contra el ELN y las Farc, a quienes acusó de hacer daño y desalojar a la gente.

Fiscalía investiga amenaza de muerte contra Petro por parte de un sujeto que se hace llamar de “Los Espartanos”

Ante esta situación, el presidente Petro solicitó a la Fiscalía General de la Nación que adelantara la respectiva investigación para dar con el responsable de la amenaza y garantizar su seguridad y la de su familia.

“Este es el video que amenaza mi vida y la de mi familia. Pido a la Fiscalía que investigue y capture al autor”, escribió el jefe de Estado en su publicación.

La Fiscalía respondió al llamado del presidente y anunció que había abierto una noticia criminal y que estaba realizando las labores investigativas del caso, a través del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos.

El presidente Petro ha sido blanco de varias amenazas de muerte en el pasado, por parte de grupos armados ilegales, sectores políticos opositores y personas particulares. El mandatario ha denunciado que hay un plan para asesinarlo y que no cuenta con las garantías de seguridad necesarias para ejercer su cargo.

Petro comparte video de amenaza de muerte en X y exige a la Fiscalía que actúe

Lea también: El porte y consumo de drogas en el espacio público deja de ser sancionado por decreto de Petro

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan