un ataque con explosivos perpetrado desde un dron sacudió en la noche del sábado las instalaciones del Complejo Carcelario y Penitenciario de Jamundí (COJAM). El incidente dejó como saldo dos personas heridas, entre ellas un interno que regresaba al centro penitenciario tras un permiso.
Según testigos y autoridades, una granada fue lanzada desde un dron hacia el interior de la cárcel, impactando en una zona cercana a la entrada.
El ataque, al parecer, tenía como objetivo específico al interno, quien resultó herido junto a una mujer que se encontraba en las afueras del penal para visitar a un recluso.
Explosión en el COJAM de Jamundí. Dos personas resultaron heridas
La Policía Metropolitana de Cali, que tiene jurisdicción en la zona, se hizo presente en el lugar de los hechos y acordonó el perímetro para iniciar las investigaciones correspondientes.
Las autoridades adelantan labores para identificar a los responsables de este atentado y esclarecer los motivos que los llevaron a perpetrar este acto violento.
Las autoridades manejan varias hipótesis sobre los motivos del ataque, entre ellas la posibilidad de un ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan al interior del penal. También se investiga si el ataque podría estar relacionado con la reciente fuga de un grupo de internos de otro centro penitenciario.
Lea también: Las disidencias de las Farc cobran otra víctima: Fallece Rafael González tras atentado en Jamundí
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!