La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez Mina, ha reaccionado desde sus cuentas en redes sociales sobre el atentado que sufrieron su señor padre Sigifredo Márquez y su pequeño sobrino de tan solo 6 años cuando se desplazaban a bordo de un vehículo por una vía rural de Jamundí.
Al respecto, la funcionaria comentó que “Me duele el corazón, que justo en este día, hayan atentado contra mi padre. Informo que mi padre, junto a mi sobrino de 6 años y los dos hombres de protección, sufrieron un atentado en la vía Suárez-Cali, a la altura de Timba, afortunadamente salieron ilesos del ataque y se encuentran bien”.
Márquez Mina aprovechó para referirse a la actual situación de orden público que se vive en esa región del país aduciendo gran preocupación “Por la seguridad en el Cauca, Valle del Cauca, en el municipio de Suárez y el corregimiento de La Toma, así como por la seguridad de mi comunidad y mi familia.
Vicepresidenta Francia Márquez Condena Atentado Contra su Padre en Jamundí
Una vez hizo públicos sus sentimientos al respecto, la vicepresidenta solicitó entonces a la Fiscalía que abra las investigaciones pertinentes para aclarar este hecho violento.
Cabe reseñar que la camioneta en la que se desplazaba el señor Sigifredo fue impactada hasta en 4 ocasiones, tras sobrevivir al ataque, el papá de la vicepresidenta fue sacado de la zona a bordo de una aeronave del Ejército.
Sobre el caso hizo referencia el presidente de la República, Gustavo Petro, quien comentó vía X que “Un abrazo de solidaridad para la vicepresidenta Francia Márquez por el atentado contra su padre. Le pido a las autoridades iniciar las investigaciones pertinentes”, escribió el jefe de Estado.”
Lea también: Atentan contra el padre de la vicepresidenta Francia Márquez en una vía de Jamundí
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!