Ataque contra patrulla del tránsito de Medellín deja una agente herida que había denunciado acoso laboral y sexual

Una agente de tránsito de Medellín resultó herida este viernes en un ataque contra la patrulla en la que se movilizaba, en una vía del corregimiento de San Cristóbal. La funcionaria había denunciado hace unos días presunto acoso laboral y sexual de parte de un superior, por causa de su orientación sexual.

El hecho ocurrió hacia las 10:00 a.m., cuando la patrulla fue atacada por desconocidos, que se dieron a la fuga. La agente herida fue grabada por su compañero-quien mostró el estado en que quedaron.

La guarda es la misma que había denunciado públicamente, en un video que se viralizó en redes sociales, el presunto acoso laboral y sexual que sufría por parte de un jefe de la Policía de Tránsito, a quien acusó de discriminarla y hostigarla por su relación con otra agente de la misma entidad.

Agente de tránsito de Medellín, herida en ataque, había denunciado acoso de su jefe en un video viral

En el video, grabado en un espacio de distribución de tareas diarias, la fémina le dice al jefe que está cansada de su actitud y que quiere que se respeten sus derechos.

La Secretaría de Movilidad informó hace unos días que se iniciarán trámites para determinar si hay lugar a sanciones disciplinarias o penales contra el jefe denunciado, y que se brindará acompañamiento psicológico y jurídico a la agente afectada.

Lea también: Dos británicos, expulsados de Colombia por hacer una “broma” de mal gusto que retrasó vuelos en El Dorado