Atentado terrorista en el centro de Jamundí dejó dos policías heridos

Marisol Valencia

Un nuevo atentado terrorista se registró en la mañana de este lunes en las inmediaciones del parque principal de Jamundí, sur del Valle del Cauca. Según las primeras versiones, una moto bomba explotó cerca del hotel donde se hospedan los nuevos policías que refuerzan la seguridad del municipio, causando lesiones a dos uniformados de la Policía.

La Alcaldía de Jamundí emitió un comunicado en el que informó sobre el ataque y la rápida respuesta de las fuerzas especiales, quienes atendieron la explosión y confirmaron que los dos policías heridos presentan lesiones leves y están siendo tratados en el hospital piloto de Jamundí, encontrándose fuera de peligro. Además, se reportaron cuatro civiles heridos, algunos con heridas leves y otros con aturdimientos debido a la onda explosiva.

La administración municipal condenó enérgicamente este ataque terrorista, afirmando que “los violentos no amedrentan nuestro territorio” y reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad de Jamundí. La alcaldesa Paola Castillo hizo un llamado al Gobierno nacional para que brinde apoyo y entienda que las decisiones nacionales afectan directamente a su municipio. Castillo también informó que tres de los civiles heridos son menores de edad, quienes resultaron con lesiones leves por esquirlas mientras se dirigían al colegio.

Este atentado ocurre solo 24 horas después de que circulara un mensaje, aparentemente de la disidencia Jaime Martínez, advirtiendo de posibles ataques contra la fuerza pública en Jamundí y ofreciendo sumas de dinero para atentar contra uniformados. Este mensaje también alertaba sobre posibles repercusiones en la población civil y la intención de generar presión sobre el Gobierno nacional para restablecer el cese bilateral de hostilidades.

Tras el ataque con la moto bomba, se reportaron fuertes hostigamientos contra las estaciones de Policía de Cerrito y Robles, corregimientos de Jamundí, así como en Morales, Cauca, donde los pobladores señalaron una posible toma guerrillera.

De interés: Concejal de Jamundí, John Fredy Gil Franco, asesinado a tiros en un establecimiento público

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Exit mobile version