Polémicos audios revelan la tensión entre Armando Benedetti y Laura Sarabia

Colombia vive una crisis política sin precedentes tras la salida de dos altos funcionarios del gobierno de Gustavo Petro: Laura Sarabia, jefa de gabinete, y Armando Benedetti, embajador en Venezuela.

Ambos funcionarios están involucrados en un escándalo de supuestas chuzadas ilegales a una exniñera acusada de robo, lo que generó una tormenta en la Casa de Nariño.

Ahora, para ponerle más fuego a la hoguera, la revista Semana publicó una serie de audios en los que se escucha a Benedetti reclamarle a Sarabia por el trato que había venido recibiendo.

Audios comprometedores evidencian la conducta polémica de Benedetti con Sarabia

Chuzadas a ex niñera desatan crisis en el gobierno de Petro: salen jefe de gabinete y embajador

Asimismo, el exsenador lanza sendas amenazas usando un lenguaje soez con el que incluso llega a insinuar que si él habla pueden venirse serias investigaciones acerca de la financiación de la campaña presidencial.

Los audios también revelan la fractura interna del gobierno de Petro y la falta de lealtad de algunos de sus colaboradores más cercanos.

Estos también ponen en duda la transparencia y la legalidad de las acciones del ejecutivo frente a las denuncias de la exniñera Marelbys Meza, quien fue sometida a un polígrafo en el palacio de gobierno.

Mientras todo esto sucede, el presidente Petro anunció la salida de Sarabia y Benedetti mientras se adelantan las investigaciones por parte de la Fiscalía y la Procuraduría.

Sin embargo, el escándalo sigue generando reacciones en el ámbito político y mediático, y amenaza con debilitar aún más la imagen y la gobernabilidad del mandatario.

Lea también: Benedetti se siente solo y desprotegido tras salida del gobierno y denuncia influencias de Sarabia

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Margarita Restrepo (@margaritarestrepocd)