Los colombianos que se desplazan por las vías del país se verán nuevamente afectados por un aumento en las tarifas de los peajes. A partir del 1 de agosto, los precios en las estaciones administradas por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto Nacional de Vías (Invías) experimentarán un incremento del 4,64%.
Esta medida, anunciada por el Ministerio de Transporte, busca ajustar el esquema tarifario y compensar la pérdida de ingresos generada por el congelamiento de los precios a principios de 2023, una medida implementada para mitigar el impacto de la alta inflación.
Es importante recordar que, en enero de este año, los peajes ya habían registrado un aumento del 13,12%. Con este nuevo incremento, los conductores deberán destinar una mayor proporción de su presupuesto a los gastos de transporte.
Gobierno ajusta tarifas de peajes: conductores deberán pagar más
Según el gobierno, estos ajustes son necesarios para garantizar la sostenibilidad financiera de los proyectos viales y fortalecer la confianza de los inversionistas en el sector.
Cabe mencionar que, por ahora, en el departamento de Antioquia- Devimed ya avisó que no cobrará este aumento debido a que ya lo hizo en el mes de enero.
⚠️Devimed informa que en ninguno de los peajes a su cargo habrá aumento en las tarifas. pic.twitter.com/9wQ75rleZz
— Devimed (@Devimed) July 30, 2024
Lea también: Inspección judicial en el Congreso por coimas en reformas de gobierno de Petro
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!