Avianca anunció que ha interpuesto una demanda por más de 30.000 dólares contra un pasajero argentino que agredió física y verbalmente a un miembro de la tripulación durante un vuelo de Bogotá a Cancún. El incidente, ocurrido el pasado 18 de septiembre en el vuelo AV256, obligó a la aerolínea a cancelar el vuelo de regreso y afectó a 111 pasajeros.
El pasajero agresor fue detenido por las autoridades mexicanas y actualmente se encuentra privado de la libertad. Según Avianca, los costos de la demanda están asociados a los recursos que debió invertir para atender la emergencia, reubicar a los pasajeros y cubrir los gastos operativos derivados de la cancelación del vuelo.
“Es desafortunado que situaciones como estas se presenten. Este tipo de comportamientos representan un riesgo para la seguridad aérea y afectan la integridad de todos a bordo”, afirmó Juan Esteban Kappaz, director de Operaciones de Vuelo de Avianca.
Avianca demanda a pasajero por agredir a tripulante en vuelo a Cancún
La aerolínea colombiana ha hecho un llamado a las autoridades para que se endurezcan las sanciones contra este tipo de conductas y se establezcan mecanismos legales más efectivos para proteger a los empleados de las aerolíneas y a los pasajeros.
Avianca ha reiterado su compromiso con la seguridad de sus pasajeros y tripulantes, y ha anunciado que tomará todas las medidas legales necesarias para que este tipo de incidentes no se repitan.
Lea también: Avión de Avianca que iba para Sao Paulo sufrió emergencia por dos ‘pasajeros disruptivos’
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!