Colombia y Estados Unidos acuerdan extraditar a los líderes de la banda ‘La inmaculada’ de Tuluá

Los gobiernos de Colombia y Estados Unidos han decidido trabajar en conjunto para extraditar a los líderes de la banda delincuencial ‘La inmaculada’, que ha causado terror y violencia en el municipio de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca.

Así lo anunciaron las autoridades regionales, en el marco del Consejo de Seguridad que se realizó en esa ciudad el domingo 11 de febrero, luego de los hechos violentos que precedieron a las labores judiciales en contra de dos peligrosos integrantes de tal estructura.

Al parecer, miembros de esta banda delincuencial atacaron a la Policía y a la población civil, dejando dos muertos, tres heridos y cinco vehículos incinerados.

Alias ‘Pipe’ y alias ‘Nacho’, los líderes de la banda ‘La inmaculada’ de Tuluá, serán extraditados a Estados Unidos

Militarizan Tuluá tras una noche de terror: 2 muertos, tres heridos y cinco vehículos incinerados por las bandas criminales

Según informó el comandante de la Policía, general William Salamanca, la Policía de Colombia y la Agencia Federal Antidrogas de los Estados Unidos, DEA, acordaron poner en marcha cuanto antes todo el proceso necesario para extraditar a alias ‘Pipe’ y alias ‘Nacho’, los cabecillas de la banda, que fueron capturados el pasado jueves y viernes, respectivamente.

Según una fuente, se ha identificado que detrás de la banda ‘La inmaculada’ hay unos narcos ‘invisibles’ que exportan droga hacia territorio estadounidense y se está trabajando para precisar sus vínculos con los capturados en Tuluá.

Alias ‘Pipe’ y alias ‘Nacho’ son hermanos y han sido señalados de ser los responsables de los atentados en el municipio de Tuluá bajo el nombre de La Inmaculada, con el que han sembrado el terror con extorsiones, microtráfico y homicidios.

Por otra parte, el Ejército Nacional desplegó más de 160 uniformados para restablecer la seguridad en Tuluá. Componentes de Fuerzas Especiales Urbanas, patrullas motorizadas, puestos de control en puntos estratégicos y unidades del Gaula Militar, permanecen en las calles del municipio para garantizar que sus pobladores retomen sus actividades comerciales y cotidianas.

Lea también: Militarizan Tuluá tras una noche de terror: 2 muertos, tres heridos y cinco vehículos incinerados por las bandas criminales

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!