Emergencias en Barranquilla y Soledad por aguacero que duró más de dos horas

Un fuerte aguacero que duró más de dos horas se registró este miércoles en Barranquilla y su área metropolitana, causando estragos en varios sectores de la ciudad. Las lluvias generaron inundaciones y el desbordamiento de arroyos que arrastraron personas, vehículos y objetos.

Según el reporte de las autoridades, las zonas más afectadas fueron el centro de Barranquilla y los barrios Rebolo y Simón Bolívar, en el suroriente de la ciudad, donde el arroyo Don Juan se desbordó e inundó varias viviendas y establecimientos comerciales.

En el municipio de Soledad, la situación no fue mejor. Al menos seis barrios quedaron bajo el agua por la creciente de los arroyos que superaron su caudal.

Aguacero provocó inundaciones y desbordamiento de arroyos en Barranquilla y Soledad

En las redes sociales circulan videos y fotos de las personas siendo auxiliadas para no ser arrastradas por las corrientes. Asimismo, se ven carros tapados hasta los techos por el agua y motocarros flotando mientras son llevados por la fuerza del agua.

Los organismos de socorro recomendaron a la ciudadanía tomar medidas de precaución ante la posibilidad de nuevas lluvias en las próximas horas. Así mismo, pidieron reportar cualquier situación de riesgo o afectación a las líneas de emergencia.

Lea también: El huracán Otis arrasa con el Hotel Princess y la plaza Galerías Diana, símbolos de Acapulco

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!