La policía de infancia y adolescencia rescató a una bebé de nueve meses que fue abandonada por su madre en una habitación de un hotel en el centro de Medellín. La menor se encontraba encerrada y llorando.
El rescate se produjo gracias a una llamada a la línea 123 que alertó sobre la situación de la niña. Los uniformados llegaron al hotel y encontraron a la bebé en un estado de abandono. De inmediato, activaron la ruta de atención y la trasladaron a la comisaría de familia, donde quedó bajo protección.
Las autoridades competentes investigan el motivo por el cual la madre dejó a su hija sola en el hotel y su paradero actual. Según un portavoz del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, se trata de un caso de vulneración de derechos que podría acarrear consecuencias legales para la responsable.
Madre abandona a su bebé de 9 meses en un hotel en Medellín y la policía la encuentra
Este caso se suma a los múltiples casos que ha atendido la Policía Nacional en el Valle de Aburrá – en el marco de la estrategia “PAÍS” Patrullas de Atención a la Infancia Segura.
Esta estrategia busca garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes y prevenir situaciones de riesgo, violencia y abuso.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!