Belizza Ruiz, le habrían pedido renuncia a viceministra de Irene Vélez

Medios colombianos se hacen eco de la solicitud de renuncia que el gobierno de Gustavo Petro le habría hecho a la viceministra de Minas y Energía.

Belizza Ruiz -quien trabaja con la ministra Irene Vélez, deberá dejar el cargo, pese a su alta capacitación en los temas que maneja esa cartera.

El tema fue abordado este miércoles en Blu Radio, donde se afirmó en la mesa de trabajo que la salida de Ruiz podría estar relacionada con “celos” en el ministerio.

Concretamente, la funcionaria tendría discrepancias con la ministra Irene Vélez, a quien le saca distancia en los temas referentes a minas y energía.

Belizza Ruiz saldría de Minminas

Y es que la posible salida de Belizza Ruiz, quien es ingeniera eléctrica de la Universidad Nacional y doctora en ingeniería de la Unam de México, ha generado decenas de reacciones debido a que es idónea para el cargo.

Otra de las versiones de su salida apuntan a que le estarían cobrando a la viceministra el hecho de que las tarifas energéticas sigan subiendo en el país.

Por ahora, la ministra Vélez no se ha referido a la salida de la funcionaria, pero se espera que haga referencia al tema en el transcurso del día.

Tarifas de energía en Colombia tendrán reducción de 2,7%

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *