La polémica que rodea a Laura Sarabia, la jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro, por el supuesto maltrato a su exniñera Marelbys Meza, ha tomado un nuevo giro con la aparición de un personaje inesperado: el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.
Según reveló el periodista Daniel Coronell en La W, Sarabia y Benedetti habrían tenido una relación laboral y personal cercana en el pasado, cuando ella fue parte de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) en el Senado.
Sin embargo, esa relación se habría deteriorado después de que Sarabia asumiera el cargo de jefa de gabinete y cambiara de actitud con el exsenador.
¿Qué hay detrás del distanciamiento entre Laura Sarabia y Armando Benedetti?
Ahora, Benedetti aparece en la historia en la que supuestamente, según su versión, Sarabia lo llamó el 17 de abril para contarle que estaba preocupada porque Meza estaba hablando con varios periodistas y le pidió que la contratara en la embajada de Venezuela.
Es decir, estos funcionarios volvieron a acercarse debido al supuesto robo que se dio en la casa de la jefa de gabinete de Petro, por el que la ex niñera incluso fue sometida al polígrafo.
“Yo lo que hago es contratarla. Para ese momento, el problema para ella es que se revelara la cantidad de dinero o el flujo de dinero en efectivo que había en su casa”, comentaría el ex senador que reside en Venezuela.
El embajador agregó que Sarabia le informó de la publicación de la revista Semana, que reveló que Meza fue llevada a un sótano cerca de la Casa de Nariño, donde le hicieron pruebas de polígrafo tras la pérdida de un dinero que le pertenecía a la familia de Sarabia.
Embajador Benedetti revela su papel en el escándalo de la niñera de Laura Sarabia
Sin embargo, otros funcionarios de gobierno y periodistas afines al presidente intentan relacionar a Benedetti con un supuesto intento de desestabilización a la figura de Sarabia, algo que el mismo ex congresista a negado.
La funcionaria del gobierno Petro ha dicho al respecto que el caso está en poder y conocimiento de Fiscalía y que los procedimientos previos se ejecutaron desde la legalidad.
El caso ha generado una gran indignación en la opinión pública y ha puesto en entredicho la credibilidad del gobierno de Petro, que se ha caracterizado por defender los derechos humanos y denunciar las prácticas corruptas.
En el chat, lo único cierto es que me refería a las circunstancias de ese momento en las que Marelbys se acerca a periodistas y lo que yo trato de hacer es ayudar a @laurisarabia frente a su defensa por lo que se iba a publicar. JAMÁS pedí a Vicky que no publicara nada.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) May 31, 2023
Lea también: Laura Sarabia denuncia a su empleada por supuesto robo de 7.000 dólares y le hace un polígrafo