El canciller colombiano Álvaro Leyva se pronunció sobre la renuncia del exembajador en Venezuela Armando Benedetti, quien fue protagonista de un escándalo por unos audios que se filtraron en los que hablaba con la jefe de gabinete de Gustavo Petro, Laura Sarabia.
Leyva, quien fue designado como ministro de Relaciones Exteriores por el presidente Petro en junio de 2022, calificó de “muy gracioso” el hecho de que Benedetti fuera una fuente creíble para los medios de comunicación.
“En medio de todo este movimiento de noticias, ¿a Benedetti cómo se le puede creer? El mismo dice: ‘Yo soy un drogadicto'”, comentó de maneja burlona el alto funcionario.
“Yo soy un drogadicto”: la frase de Benedetti que Leyva usó para descalificarlo
Luego acotó: “Pónganse a pensar, ¿a ustedes les parece que esa puede ser una buena fuente?”. Acto seguido, el canciller también reveló que aceptó la renuncia de Benedetti tan pronto como se enteró de los audios, y que no esperó a que se cumpliera la fecha prevista del 23 de junio.
“Por eso salimos a las velocidades, pusimos el acelerador a fondo y en 3 horas se cambió”, comentó acerca de la carta que había emitido el exsenador.
“Es más, la renuncia de él era a partir del 23 y yo me puse a pensar: ‘Virgen santísima, quedan varios días, lo mejor es aceptarla inmediatamente’. Y así se procedió”, remarcó ante periodistas.
Es válido aclarar que este cruce entre Benedetti y Leyva se da luego de que se revelaran audios de conversaciones entre el ex embajador y Sarabia, en los que hablaban sobre temas como las elecciones presidenciales de 2022 y algunos secretos que tendría bien guardados el ex embajador.
Canciller Leyva llama “drogadicto” a y admite que aceleraron su salida de la embajada pic.twitter.com/B2aSzKOHwp
— Darcy Quinn (@darcyquinnr) June 5, 2023
Lea también: Así respondía Laura Sarabia vía chat a los reclamos de Armando Benedetti