Los audios de Benedetti desatan crisis política y paralizan reformas sociales del Gobierno Petro

La reciente revelación de los explosivos audios protagonizados por el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, ha desencadenado una profunda crisis política en el país.

Los audios, que fueron presentados en exclusiva por SEMANA, dan detalles de conversaciones entre el ex senador y la jefe de Gabiente de Gustavo Petro, Laura Sarabia.

Ahora- se conoce que las revelaciones de estos han tenido un impacto directo en el trámite de las reformas sociales propuestas por el Ejecutivo en la Cámara de Representantes.

Audios de Benedetti causan congelamiento de reformas en la Cámara de Representantes

Racero confirma que la Cámara no pagará más almuerzos de Congresistas

David Racero, presidente de dicha corporación, anunció públicamente que el trámite de las iniciativas del Ejecutivo quedará congelado debido a las implicaciones de los mismos.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, Racero afirmó que las discusiones y trámites de las reformas sociales se suspenden hasta que sea posible reconstruir la coalición de gobierno.

El representante del Pacto Histórico reconoció que los audios revelados del exembajador Benedetti tienen el potencial de influir en el proceso legislativo y, por ende, consideró inoportuno continuar con la discusión de las reformas en estas circunstancias.

Chuzadas a ex niñera desatan crisis en el gobierno de Petro: salen jefe de gabinete y embajador

El impacto de esta revelación ha sacudido al Gobierno Petro, generando incertidumbre sobre el futuro de las reformas propuestas y la capacidad de la coalición de gobierno para llevarlas adelante.

Lea también: Polémicos audios revelan la tensión entre Armando Benedetti y Laura Sarabia

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!