En un contundente golpe a las finanzas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la Fiscalía General de la Nación ha incautado 141 bienes, entre los que se destaca una avioneta, en un megaoperativo realizado en diferentes departamentos del país.
La aeronave, un monomotor IBIS modelo Magic-XP con matrícula HJ225, fue localizada en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. Las autoridades investigan si esta aeronave era utilizada para actividades ilícitas por parte del grupo armado.
Los bienes incautados, avaluados en más de $33.615 millones de pesos, incluyen vehículos, fincas, inmuebles urbanos, sociedades, establecimientos comerciales y grandes sumas de dinero en efectivo. Según la Fiscalía, estos bienes habrían sido adquiridos con recursos provenientes de actividades ilícitas como extorsiones, secuestros y explotación ilícita de minerales.
Avioneta incautada en Medellín y bienes por millones: operativo contra el ELN
“Una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio profundizó en las actividades investigativas y estableció que los activos identificados habrían sido obtenidos con dineros producto del cobro de extorsiones, la ejecución de secuestros y la explotación ilícita de minerales, entre otras actividades ilícitas que se le atribuyen al denominado Comando Especial Urbano del ELN”, aseguró el ente acusador en un comunicado de prensa.
La pista de Stiven Castaño Pino
Los registros de la Aeronáutica Civil indican que la avioneta incautada pertenece a un hombre identificado como Stiven Castaño Pino. Sin embargo, hasta el momento no se ha revelado mayor información sobre este individuo ni sobre su posible relación con el ELN.
Lea también: El lucrativo patrimonio de Carlos Ramón González: revelan que posee 12.500 millones en bienes
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!