Policía rescata a una Boa Constrictor que era tenida como mascota en Medellín

La Policía Nacional, a través del grupo de protección ambiental y ecológica, logró rescatar a una serpiente Boa Constrictor que se encontraba en cautiverio en una vivienda de la comuna 16 Belén, en el municipio de Medellín. La operación se realizó gracias a la denuncia de la comunidad, que alertó sobre la presencia del reptil en el barrio Belén Zafra.

La serpiente, que pertenece a una especie de fauna silvestre en vía de extinción, era utilizada como animal doméstico por un ciudadano que la tenía en su poder desde hace más de dos años.

El hombre alimentaba al reptil con pollo y codornices, sin tener en cuenta las condiciones adecuadas para su hábitat y su bienestar. La Boa Constrictor medía más de dos metros de longitud.

Capturan a un hombre que tenía una serpiente Boa Constrictor en cautiverio en Medellín

La Policía Nacional procedió a incautar al animal y a ponerlo a disposición del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, entidad encargada de realizar la valoración médica y el traslado a un centro de rehabilitación de fauna silvestre, donde se le brindará la atención necesaria para su recuperación y posterior liberación.

El ciudadano que tenía al reptil en cautiverio fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, que tiene una pena de hasta nueve años de prisión.

La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para que no adquiera ni mantenga en cautiverio a especies de fauna silvestre, ya que esto representa un riesgo para la salud pública, la seguridad y el equilibrio ecológico. Asimismo, invitó a denunciar cualquier caso de maltrato o tenencia ilegal de animales a través de la línea 123 o el correo electrónico [email protected].

Lea también: Capturan a 2 mujeres que drogaron y mataron a un chileno con el “boa noite Cinderela”

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!