Han pasado seis meses desde que Víctor Hugo Morales Vargas, su sobrino Juan Diego Orjuela y la esposa de este, Jenny Buitrago, fueron vistos por última vez en Bogotá. Salieron temprano en la mañana del 30 de septiembre de 2024 rumbo a San Andresito de la 38, pero desde entonces, no hay rastro de ellos.
La familia de Morales Vargas ha denunciado la falta de avances en la investigación. “No nos han dado una sola pista. Parece que se los tragó la tierra”, afirmó su hijo, Eduardo Morales, quien sostiene que las autoridades no han proporcionado información sobre el trayecto del vehículo en el que se movilizaban: una Renault Captur gris de placas FVR018.
El caso fue reportado de inmediato a la Fiscalía General de la Nación. Sin embargo, los familiares sostienen que las respuestas han sido escasas y el trato recibido, poco empático.
Desaparición en San Andresito de Bogotá: una familia lleva seis meses sin dejar rastro
¿Cómo desaparece un vehículo en Bogotá sin dejar rastro?
Una de las mayores dudas en este caso es la falta de registros en cámaras de seguridad. “Para imponer un parte a un conductor, las cámaras aparecen en minutos. ¿Cómo es posible que en este caso no haya ni una sola imagen del recorrido del vehículo?”, cuestionó Eduardo.
El joven asegura que su padre, Víctor Hugo Morales, es un hombre trabajador sin antecedentes ni problemas financieros. No se atreve a especular sobre la vida personal de su primo y su esposa, pero insiste en que la incertidumbre es insoportable.
La familia hace un llamado a la ciudadanía para que, si tienen información sobre el paradero de los desaparecidos, la reporten a las autoridades. Mientras tanto, el misterio sigue creciendo.
Lea también: Bogotá, Medellín y más ciudades sentirían alza en la tarifa del gas natural
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!