En una decisión que sin duda alegrará a millones de bogotanos, el alcalde Carlos Fernando Galán anunció este lunes que no habrá racionamiento de agua los días 24 y 31 de diciembre. Esta medida se toma en respuesta a las numerosas solicitudes ciudadanas y a la importancia de estas fechas para las familias y la economía de la ciudad.
La crisis hídrica que ha afectado a Bogotá desde hace varios meses ha llevado a la implementación de un riguroso plan de racionamiento. Sin embargo, reconociendo el significado especial de las festividades decembrinas, la administración distrital ha decidido flexibilizar las medidas y garantizar el suministro de agua durante estos días.
Aunque esta es una excelente noticia, el alcalde Galán hizo un llamado a la ciudadanía para continuar haciendo un uso eficiente del agua. A pesar de la suspensión temporal del racionamiento, la emergencia hídrica aún no ha terminado y es fundamental seguir adoptando medidas de ahorro en el hogar y en los negocios.
Alcalde Galán anuncia suspensión del racionamiento para Navidad y Año Nuevo en Bogotá
En los próximos días, la Alcaldía de Bogotá entregará más detalles sobre cómo funcionará esta medida excepcional y si se realizarán ajustes al cronograma de racionamiento para compensar estos días.
Lea también: ¡Gran avance para Bogotá! Llegan los rieles de la Primera Línea del Metro
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!