Las labores de búsqueda de un joven turista bogotano llegaron a un trágico desenlace durante la jornada del sábado 19 de agosto. Y es que los organismos de socorro encontraron el cuerpo sin vida de Jesús Martínez Martínez, de 28 años, en aguas del río Magdalena, a la altura del municipio de Puerto Nare, Antioquia.
La identificación del cuerpo se realizó gracias a un tatuaje distintivo en uno de los brazos y al reloj que portaba la víctima. El sargento Hugo Alonso Serna, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Luis, detalló que la búsqueda contó con la colaboración del cuerpo de bomberos de Puerto Nare y la comunidad local.
La trágica historia comenzó el pasado jueves cuando Martínez fue arrastrado por la corriente del río Samaná en jurisdicción de San Luis, Oriente antioqueño. Las autoridades y los equipos de rescate se movilizaron inmediatamente para encontrar al bañista desaparecido.
Turista bogotano muere ahogado en el río Magdalena tras ser arrastrado por el río Samaná
Sin embargo, durante el primer día de búsqueda, las autoridades se enfrentaron a un descubrimiento macabro: encontraron el cuerpo desmembrado de otra persona en el río Samaná. El cadáver carecía de extremidades y cabeza. El cuerpo fue recuperado y entregado a las autoridades para las correspondientes investigaciones.
Tras entregar esos restos las labores siguieron para localizar a Jesús, tarea que se logró varias horas después. Ahora, las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas de estos trágicos eventos.
Lea también: Mujer fallece tras ser atropellada por bus del Unión Magdalena
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!