Presencia de Bonnie en San Andrés podría traer vientos nunca antes registrados

Las autoridades de San Andrés Islas han advertido que el paso de la tormenta tropical Bonnie podría traer consigo vientos nunca antes registrados.

Y es que ante ello- la Gobernación de las islas ha tomado la decisión de extender el toque de queda durante doce horas más.

Según la información que han aportado, las ráfagas ocasionadas por el fenómeno climático han llegado a alcanzar más de 65 kilómetros por hora.

Presencia de Bonnie en San Andrés podría traer vientos nunca antes registrados

Tormenta Bonnie: extienden toque de queda en San Andrés

“Podemos llegar a tener vientos de hasta 110 km/h. Ya hay afectaciones de los vientos fuertes que han entrado y las ráfagas ya han empezado a causar daños en fachadas, en establecimientos hoteleros, en discotecas, en casas. Esto no está perdonando a nadie”, dijo Everth Hawkins.

Al respecto, la gobernación pidió a los habitantes de la isla —especialmente a quienes habitan en la zona sur del archipiélago y cerca de las costas— que busquen hospedaje con familiares y amigos; en caso de no contar con esa posibilidad, que se dirijan a los refugios.

Además, si durante el toque de queda la casa pierde su techo, se pide a las familias que la desalojen y busquen otro lugar para estar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *