Cambio Radical se declarará partido de oposición al gobierno de Petro

El partido Cambio Radical se declarará de oposición al gobierno de Gustavo Petro, la decisión se ha tomado durante la última cumbre de militantes celebrada en Cartagena.

Al respecto, ha sido el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras quien ha confirmado lo que ya venía siendo un secreto a gritos en esa colectividad.

El partido aprovecha así la opción que da el estatuto de oposición para que al primer año de gobierno se pueda cambiar una postura inicial respecto al gobierno.

¿Por qué Cambio Radical es ahora de oposición?

Vía redes sociales, Vargas Lleras escribía que “Celebro que Cambio Radical hoy hubiese tomado la decisión de ser partido de oposición”.

Sobre la decisión, el senador David Luna explicó que toman esa posición ya que consideran que les han faltado al respeto al no agendar sus debates de control político.

Luna también comentó que “temas como la seguridad ciudadana, el apoyo a los jóvenes y temas asociados con el narcotráfico, se le han salido de control al Gobierno”.

Sin embargo, Cambio Radical advierte que estará al pendiente y de seguro apoyarán la “cosas que son positivas para el país” y rechazarán “lo que consideramos dañino”.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *