Los 19 puntos por los que Cambio Radical no apoyará la tributaria de Petro

El senador David Luna ha ejercido la vocería del partido Cambio Radical para explicar por qué dicha bancada no apoyará la Reforma Tributaria del gobierno de Gustavo Petro.

Al respecto, Luna explicó que son casi veinte los puntos en los que explican su decisión, ya que consideran – estos afectan directamente el bolsillo de los colombianos.

El senador explicó entonces que “Esta reforma no es social ni equitativa como lo prometió el presidente en campaña”.

Cambio Radical se opone a la Tributaria de Petro

Entre sus puntos, Cambio Radical explica que la reforma “genera un incremento del 10 % o más en los precios de muchos de los productos básicos de la canasta familiar que consumen las personas de más bajos ingresos”.

Otro de los temas en los que no están de acuerdo es porque “grava con un impuesto del 20 % la mayoría de las importaciones que realiza el país: alimentos, abonos, prendas de vestir y maquinaria”.

También- explica CR que esta reforma elimina exenciones para los proyectos de vivienda de interés social en el territorio nacional.

Consideran que estos “hicieron posible el desarrollo de cientos de proyectos de vivienda para las personas de más bajos ingresos de Colombia”.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *