Instituto colombiano del dolor cancela la eutanasia de Martha Sepúlveda a solo horas

El Instituto colombiano del dolor canceló la eutanasia a Martha Sepúlveda, misma que se realizaría este domingo 10 de octubre a las 7 de la mañana.

La decisión de Martha de morir vía eutanasia había sido tomada y aceptada debido al diagnostico de ELA que padece la mujer residenciada en Medellín.

Tras un reportaje del Noticiero de Caracol, la información se hizo viral y hasta la Iglesia colombiana terminó por solicitarle que no lo practicara.

Sin embargo- la situación llegó al fondo este sábado, a pocas horas del procedimiento- cuando IPS Incodol comunicó que no lo realizará.

IPS Incodol cancela eutanasia a mujer colombiana

“La decisión de cancelación se basa en el numeral 26.6 del artículo 26 de la Resolución 971 de 2021 del Ministerio de Salud y de Protección Social, que le asigna al Comité dentro de sus funciones revisar el trámite de la solicitud y el procedimiento eutanásico completo, a fin de detectar alguna situación que afecte el desarrollo del mismo. Es por eso que, al contar con un concepto actualizado del estado de salud y evolución de la paciente, se define que no se cumple con el criterio de terminalidad como se había considerado en el primer comité”, explica dicha entidad en un comunicado.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *