La Cancillería colombiana se ha pronunciado oficialmente sobre el reciente escándalo que involucra al embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti. Según un comunicado emitido por la entidad, la justicia española ya tiene en sus manos el caso relacionado con una presunta agresión verbal del embajador a su esposa, Adelina Guerrero, en un apartamento de Madrid.
El comunicado de la Cancillería explica que ahora investigan los informes iniciales que sugieren que la Policía de Madrid intervino toda vez que el incidente pudo haber escalado a una agresión física, pero que testigos presentes intervinieron para evitarlo.
En su declaración, la Cancillería condenó cualquier tipo de agresión o violencia contra la integridad de las mujeres y reafirmó su compromiso de actuar conforme a la ley. “La Cancillería repudia y condena cualquier tipo de agresión o violencia contra la integridad de las mujeres. Sobre la información pública que involucra al embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, el Ministerio de Relaciones Exteriores se permite informar que: Hemos sido notificados de la situación por parte de nuestra Embajada en España. La Cancillería ha activado los mecanismos oficiales para conocer lo sucedido e iniciar el protocolo correspondiente”, dice el comunicado.
Cancillería Colombiana Investiga Escándalo de Presunta Agresión del Embajador Benedetti a su esposa Adelina
La Cancillería también ha indicado que el caso ha sido puesto en conocimiento de la oficina de control interno disciplinario. Esta entidad está encargada de investigar los hechos y, una vez se obtengan resultados concretos, se actuará conforme a la ley.
Reacción del Embajador Benedetti
Hasta el momento, el embajador Benedetti ha negado las acusaciones en su contra. En una declaración anterior, Benedetti afirmó que está en proceso de divorcio, lo cual considera parte de su esfera privada y familiar, y pidió prudencia por el bien de sus hijos.
Lea también: Controversia en España: Embajador colombiano Armando Benedetti acusado de agresión verbal
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!