La Corte Suprema de Justicia ha dado un paso decisivo en el escándalo de corrupción de Fonade, ordenando la captura del exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías y el traslado a prisión de Musa Besaile, ambos excongresistas de Sahagún, Córdoba.
Esta decisión, tomada por la Sala Especial de Primera Instancia del alto tribunal, busca que ambos cumplan sus respectivas condenas tras ser hallados culpables de tráfico de influencias.
Elías fue arrestado en Sincelejo, marcando un nuevo capítulo en su historia judicial, la cual incluyó una breve libertad el año pasado después de ser procesado por el caso Odebrecht.
Mientras tanto, Musa Besaile, quien había aceptado cargos por corrupción en 2023, pierde ahora el beneficio de la detención domiciliaria y será trasladado a una prisión.
Excongresistas de Sahagún, ‘Ñoño’ Elías y Musa Besaile, enfrentan justicia tras condenas por corrupción
La sentencia contra estos excongresistas está ligada a sus presiones sobre Jorge Iván Henao Ordóñez, exgerente de la Unidad de Desarrollo Territorial de Fonade, para que favoreciera al Consorcio Interviviendas en la adjudicación de un contrato.
Lea también: Los 9 Congresistas salpicados en caso UNGRD: Fiscalía compulsa copias a la Corte Suprema
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!