Cárcel El Pedregal: detenidos se declaran en desobediencia civil por la crisis alimentaria

Como denigrante consideran algunas voces especialistas lo que sucede al interior de la cárcel El Pedregal de Medellín, debido a la crisis alimentaria que se registra en dicho penal.

Alimentos en mal estado, comidas que nunca llegan y una completa preocupación en torno a qué pasará durante las semanas siguientes en el servicio que se presta para los internos, son solo algunas de las reclamaciones que familias, entes de control y representantes de Derechos Humanos hacen a la administración municipal de Medellín.

Hace apenas unas semanas, al menos 600 reclusas sufrieron intoxicación y hubo una jornada en la que durante 15 horas no pudieron probar bocado- debido a los retrasos en el servicio. Algunas de estas personas han expresado que lamentan haber hecho daño a la sociedad con sus acciones, pero ruegan que no se les castigue con el alimento, ya que es algo extremadamente cruel.

Ante ello- y frente a la poca respuesta que han recibido sobre este tema, las personas privadas de la libertad que se encuentran en la cárcel El Pedregal han decidido declararse en desobediencia civil, tratando de presionar así la búsqueda de una salida de fondo a una problemática que está causando desespero y enfermedad entre la población carcelaria.

PPL en desobediencia civil en la cárcel El Pedregal de Medellín

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *