Un informe revelador ha sacado a la luz las terribles condiciones de vida en la cárcel El Pesebre, ubicada en Puerto Triunfo, Antioquia. En este centro penitenciario, al menos 16 internos han fallecido en los últimos 18 meses debido a enfermedades relacionadas con la desnutrición, la falta de higiene y el hacinamiento.
Los reclusos denuncian que la comida es entregada en condiciones deplorables, con presencia de gusanos y podrida. El agua que consumen está contaminada y la atención médica es prácticamente inexistente. Además, sufren de maltrato físico y psicológico.
La situación en El Pesebre ha generado una profunda conmoción en el país y ha puesto en evidencia las graves fallas del sistema penitenciario colombiano. La cárcel, ubicada en un terreno que perteneció al narcotraficante Pablo Escobar, se ha convertido en un verdadero calvario para los internos.
Escándalo en El Pesebre: revelan las terribles condiciones de vida en la cárcel de Puerto Triunfo
Las autoridades competentes han reconocido la gravedad de la situación y han iniciado una serie de acciones para mejorar las condiciones de vida de los reclusos. Sin embargo, los resultados hasta el momento han sido insuficientes.
De hecho, durante los últimos días una comisión departamental visitó el penal y constató que las denuncias de los privados de la libertad son reales, por lo que iniciaron el proceso para que las autoridades competentes estén al tanto de los hechos.
Lea también: Condenado a cadena perpetua: Daniel Sancho sufre en una de las cárceles más peligrosas de Tailandia
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!