El humorista antioqueño Juan Guillermo Noreña Zapata, conocido como ‘Carroloco’, se pronunció sobre las investigaciones que lo relacionan con el Clan del Golfo, una de las organizaciones criminales más peligrosas de Colombia.
A través de sus redes sociales, ‘Carroloco’ aseguró que las acusaciones en su contra son “erróneas” y que los juicios que se han hecho sobre él son “injustos”. “Debo aclarar que mi labor como humorista es mi profesión y que he dedicado años de esfuerzo y pasión a ella”, afirmó el artista.
‘Carroloco’ también lamentó las críticas que ha recibido tras las investigaciones en su contra. “Lamento profundamente las críticas injustas y los juicios erróneos que pueden surgir por desconocidos”, expresó.
‘Carroloco’ rompe el silencio: “Son críticas injustas” ante señalamientos del Clan del Golfo
Las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación apuntan a que este reconocido comediante habría actuado como testaferro de Rosemberth Sánchez Ahumada, alias “Rodrigo”, un importante miembro del Clan del Golfo. Según la Fiscalía, el humorista habría utilizado su nombre para la compra y venta de bienes con el fin de lavar las ganancias ilícitas de la organización criminal.
Como parte de las investigaciones, la Fiscalía embargó cuatro propiedades de Noreña Zapata, ubicadas en Bogotá y Fusagasugá, Cundinamarca. Las propiedades, que incluyen una finca, dos apartamentos, un parqueadero y un depósito, están avaluadas en cerca de 12 mil millones de pesos.
A pesar de las acusaciones y el embargo de sus bienes, ‘Carroloco’ se mostró confiado en la justicia. “Confío en que la verdad saldrá a la luz y que mi nombre será limpiado”, aseguró.
Lea también: Fiscalía habría interceptado llamadas de ‘Carroloco’ con presunto narco alias ‘Rodrigo’
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!