Las autoridades en Cartagena investigan el hundimiento del yate ‘Baharí’ de la empresa Mareta Group, ocurrido el pasado viernes cuando regresaba de Islas del Rosario a la capital de Bolívar con 14 tripulantes a bordo, 12 de ellos estadounidenses y dos colombianos.
Tras el incidente, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Turismo, se reunió con la representante legal de Mareta Group para verificar la documentación requerida para operar como empresa turística. Sin embargo, se evidenció que la compañía no cumplía con algunos requisitos fundamentales.
La principal irregularidad detectada es que Mareta Group no cuenta con un Registro Nacional de Turismo vigente, documento indispensable para operar legalmente en el sector turístico.
Autoridades en Cartagena Investigan Hundimiento del Yate ‘Baharí’ de Mareta Group
Además, la empresa no posee un contrato de prestación de servicios para sus clientes, el cual debería garantizar pólizas y aseguramiento en caso de emergencias como la ocurrida con el ‘Baharí’.
La secretaria de Turismo, Teresa Londoño, ha recalcado que la prioridad de las autoridades es la seguridad de los turistas que visitan Cartagena. “Afortunadamente, los turistas del ‘Baharí’ se encuentran a salvo y sin ninguna eventualidad de salud”, afirmó.
Lea también: Cartagena en alerta por accidentes en moto: otro motociclista muere arrollado por un camión
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!