¿Fue una estrategia de marketing? Catalina Ortiz revela que video de la agresión machista fue un montaje

La precandidata a la Alcaldía de Cali, Catalina Ortiz, se ha visto envuelta en una polémica por un video que supuestamente mostraba una agresión machista en su contra.

Sin embargo, se ha revelado que se trató de un montaje del que ella dice no haber sido informada. En el video, que se viralizó en redes sociales, se ve a un hombre insultando y lanzando agua a Ortiz mientras ella camina por una calle de la ciudad.

El hombre le dice que “debería estar en la casa” y que “no sabe nada de política”. La precandidata reacciona con indignación y le responde que “es una falta de respeto” y que “las mujeres tenemos derecho a participar”.

Catalina Ortiz se disculpa por el video de la agresión machista: “No conocía que fuera una puesta en escena”

El video generó una ola de rechazo y solidaridad con Ortiz, quien denunció el hecho como un acto de violencia política y machista. Sin embargo, la duda creció debido a información que aportaron los alcaldes de Medellín y Cali.

Ambos mandatarios revelaron que el supuesto agresor era un actor contratado por una agencia de publicidad con la que Catalina Ortiz ha trabajado en varias ocasiones.

Según Quintero y Ospina, el video fue un montaje para ganar notoriedad y simpatía en la campaña electoral. Ambos mandatarios mostraron pruebas de que el actor había participado en otros videos publicitarios de Ortiz y de la agencia.

Además, cuestionaron la ética y la credibilidad de la precandidata por recurrir a este tipo de estrategias. Ante la evidencia, Ortiz admitió que el video fue una puesta en escena, pero aseguró que ella no estaba enterada ni pagó por ello.

En un mensaje en Twitter, Catalina Ortiz dijo que lamentaba lo ocurrido y que los ataques machistas no son un juego. También dijo que se dirigía a la Fiscalía para poner la cara y responder por lo sucedido.

Lea también: Agreden a Catalina Ortiz, precandidata a la alcaldía de Cali, por ser mujer

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan