La Fiscalía General de la Nación confirmó este sábado el secuestro de dos de sus funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de una mujer en el departamento del Cauca.
Los dos funcionarios del CTI fueron identificados como Bethy Amanda Mage Imbachi y Gerzón Rene Rivera Fernández. De acuerdo con la información preliminar, los hechos se registraron al mediodía del viernes 19 de abril, cuando los funcionarios retornaban a la Seccional donde laboran y fueron secuestrados en zona rural del Dominguillo, municipio de Santander de Quilichao.
Disidencias de las Farc estarían detrás del secuestro de tres personas en el Cauca
La tercera víctima de secuestro fue identificada como María Yeni Ruíz, quien se transportaba en una camioneta por el sector conocido como Quinamayo en Santander de Quilichao, en la noche del viernes 19 de abril. Según la Fiscalía, sobre las 11:00 de la noche la ciudadana tuvo que tomar una vía alterna cuando se topó con un cierre en el sector de Quinamayo. Desde entonces, su paradero ha sido desconocido.
Las disidencias de las Farc estarían detrás de los secuestros
Información en poder de la Fiscalía General de la Nación indica que los dos funcionarios del CTI sede Cauca habrían sido retenidos por hombres armados de las disidencias de las Farc, pertenecientes a la estructura Dagoberto Ramos. Las autoridades adelantan investigaciones para dar con el paradero de las víctimas
De hecho, se han ofrecido una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la liberación de los dos funcionarios del CTI y de María Yeni Ruíz.
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de las víctimas o sobre los responsables de los secuestros puede comunicarse con las autoridades a través de las líneas telefónicas 123 o 165.
Lea también: Ofensiva contra la Segunda Marquetalia: Ejército da de baja a cinco disidentes en Cauca
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!