Un insólito caso de robo de animales se presentó en el municipio de Anorí, Antioquia, donde un hombre se llevó a 20 cerdos que pertenecían a una familia campesina y los metió en el baúl de su carro, poniendo en riesgo su vida. La Policía de carreteras logró interceptar el vehículo y rescatar a los animales, que están avaluados en más de 6 millones de pesos.
El hecho ocurrió cuando el hombre, de 56 años aprovechó la oscuridad de la noche para robar los cerdos de una finca ubicada en la zona rural de dicha localidad.
El ladrón tomó a los animales y los metió en el baúl de su carro sin importarle que los animales sufrieran durante el trayecto que pretendía recorrer con ellos.
Un hombre robó 20 cerdos y los llevó en el baúl de su carro en Anorí, Antioquia: fue detenido por la Policía
Sin embargo, su plan se frustró cuando fue detenido por un puesto de control de la Policía de carreteras, que le pidió que abriera el baúl. Los policías quedaron sorprendidos al ver a los 20 cerdos hacinados y asfixiados en el espacio reducido.
De inmediato, procedieron a rescatar a los animales y a capturar al hombre, que fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de receptación.
Según un vocero oficial de las autoridades, estos cerdos eran el patrimonio y el sustento económico de una familia campesina, que se dedica a la cría y venta de estos animales. El portavoz dijo que se le devolvió la tranquilidad y la estabilidad económica a la familia, así como la expectativa de trabajo y desarrollo para este año.
Lea también: Antioquia: 7 heridos por la caída de helicóptero del Ejército sobre un sector rural de Anorí
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!