Cinco planes imperdibles para disfrutar del cerro de Monserrate

El cerro de Monserrate es uno de los lugares más emblemáticos y visitados de Bogotá. Desde su cima se puede apreciar una vista panorámica de la ciudad y disfrutar de la naturaleza, la cultura y la gastronomía. Si quieres conocer más sobre este atractivo turístico, te presentamos cinco opciones para hacer cuando lo visites.

El cerro de Monserrate: un destino obligado en Bogotá

– Subir en teleférico o funicular: una forma rápida y cómoda de llegar a la cima del cerro es usando el teleférico o el funicular, que funcionan todos los días desde las 6:30 a.m. hasta las 11:45 p.m. El viaje dura unos 5 minutos y tiene un costo de 16.000 pesos por trayecto.

– Visitar el santuario del Señor Caído: el cerro de Monserrate alberga una basílica que data del siglo XVII, donde se venera una imagen del Señor Caído, patrono de Bogotá. El santuario es un lugar de peregrinación y oración para miles de fieles que acuden a pedir o agradecer favores. La entrada al santuario es gratuita y se puede acceder todos los días desde las 5:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

– Disfrutar de la gastronomía típica: el cerro de Monserrate ofrece una variedad de restaurantes donde se puede degustar la comida típica colombiana, como el ajiaco, la bandeja paisa, el tamal o el chocolate con queso. Algunos de los restaurantes más reconocidos son Casa Santa Clara, Casa San Isidro y Restaurante Monserrate.

– Hacer senderismo o ciclismo: para los amantes del deporte y la aventura, el cerro de Monserrate ofrece la posibilidad de subir o bajar por un sendero ecológico que tiene una longitud de 2,5 kilómetros y una dificultad media-alta. El sendero está abierto todos los días desde las 5:00 a.m. hasta las 1:00 p.m. y tiene un costo de 2.000 pesos por persona. También se puede hacer ciclismo por una ruta alternativa que tiene una distancia de 4 kilómetros y una dificultad alta. El acceso para bicicletas es gratuito y se puede hacer los domingos desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 a.m.

– Apreciar el arte y la cultura: el cerro de Monserrate también cuenta con espacios culturales donde se puede apreciar el arte y la historia del lugar. Algunos de ellos son el Museo Arqueológico, que exhibe piezas precolombinas; el Museo Colonial, que muestra objetos religiosos y artísticos; y el Mirador Sur, que ofrece una vista espectacular de Bogotá.

En el siguiente enlace (Cerro Monserrate -horarios y precios) puedes encontrar toda la información que requieras acerca del cerro y las actividades que puedes hacer cuando lo visites.

Lea también: Carlos Fernando Galán gana la alcaldía de Bogotá en primera vuelta

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!