El humorista colombiano Chicho Arias relató en redes sociales el padecimiento que tuvo que pasar para intentar reportar unos posibles pacientes con Covid a una EPS en Sabaneta, Antioquia.
Arias contó en un hilo de Twitter todas las vicisitudes vividas y pidió ayuda al alcalde de ese municipio Santiago Montoya, de este último obtuvo respuesta.
Pero lo más serio del caso es que cuatro pacientes con “39 de fiebre, sin olfato, sin gusto y respirando mal”, demoraron en recibir atención.
A continuación el hilo de Chicho Arias
Cuatro días implorando por una prueba de Covid a @epssura y la @AlcSabaneta CUATRO. Pacientes con síntomas (39 de fiebre, sin olfato, sin gusto y respirando mal) Y dicen "Todo está controlado".
— Chicho Arias (@chichoariasr) July 16, 2020
Hoy dijeron que estaban haciendo pruebas en el parque de @AlcSabaneta pero es para los que NO tienen EPS y allá en el parque volvieron a decir "llamen a @epssura que les solucionan.
— Chicho Arias (@chichoariasr) July 16, 2020
La situación no es seencilla pero si @epssura colapsó simplemente diga y no mande correos diciendo que todo está controlado.
— Chicho Arias (@chichoariasr) July 16, 2020
Sí, muy dramático y ya voy a entrar a la lista negra de la alcaldía y de la eps y de todos pero ya esta es la última alternativa, por todos los medios llamamos, insistimos y ROGAMOS pero es imposible. ¿Ya colapsamos? @epssura @santimontoyaSab ¿Pa qué ponen teléfonos?
— Chicho Arias (@chichoariasr) July 16, 2020
Al parecer, la situación ya se encuentra controlada, por lo que se lee en redes sociales.
Ya los datos están en la plataforma, en la app, en twitter y en la línea. También en la línea del Plan Complementario donde me dijeron “Es que el plan complementario no tiene nada de diferente al POS”. Y uno pagando 90 mil más. Debí parecer un idiota. https://t.co/nh4rsZFZqC
— Chicho Arias (@chichoariasr) July 16, 2020