La Fiscalía General de la Nación, en conjunto con la Policía Aduanera, logró asestar un duro golpe al contrabando en Medellín con la desarticulación de una red criminal liderada por un ciudadano chino. En el operativo se capturaron a cuatro personas, entre ellas el líder de la organización, quienes presuntamente almacenaban y comercializaban mercancía ilegal en la capital antioqueña y su área metropolitana.
Modus operandi:
Los presuntos delincuentes, quienes fueron identificados como Yunguan Lin (ciudadano chino), José Francisco Rumbos (venezolano) y las colombianas Alejandra Loaiza C., y Elizabeth Zapata E., habrían utilizado empresas fachada y bodegas alquiladas en el Valle de Aburrá para almacenar y distribuir prendas de vestir y otras confecciones provenientes de Asia que ingresaban al país de manera irregular.
La Fiscalía, tras una ardua investigación, logró realizar cinco procedimientos contra la red criminal, incautando mercancía avaluada en más de $11.302 millones.
Autoridades desarticulan red de contrabando que operaba en Medellín y área metropolitana
El ciudadano chino Yunguan Lin fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia, mientras que los demás capturados continúan vinculados a la investigación.
Los cuatro presuntos integrantes de la red criminal fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir y favorecimiento al contrabando.
Se espera que las investigaciones continúen para identificar a otros posibles miembros de la red criminal y desarticular por completo esta estructura delictiva.
Lea también: Camión de basuras cae de puente en Cali: Dos trabajadores y dos motociclistas lesionados
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!