Críticas a Clara López por decirle sirvienta y minimizar “chuzadas” a exniñera de Laura Sarabia

En una reciente entrevista en el programa de opinión Zona Franca, la senadora Clara López ha generado una gran controversia por sus polémicas declaraciones relacionadas con el caso de la exniñera de Laura Sarabia y las prácticas de interceptación ilegal conocidas como “chuzadas”.

Durante la entrevista, en la que se debatían las actuaciones del gobierno de Gustavo Petro, el concejal de Bogotá, Óscar Ramírez mencionó la obligación de la niñera de someterse a un polígrafo.

En respuesta a esto, la senadora López pidió prudencia al concejal, argumentando que comparar las “chuzadas” a una sirvienta con las interceptaciones realizadas por la Corte Suprema de Justicia sería injusto.

Clara López cuestionada por minimizar la importancia de las “chuzadas” a una empleada doméstica

Marelbys Meza: Fiscalía destapa chuzada ilegal a exniñera vinculada al robo en casa de Laura Sarabia

Estas declaraciones generaron malestar entre los televidentes y se viralizaron en redes sociales, especialmente debido al término despectivo “sirvienta” utilizado por la senadora.

El caso toma mayor relevancia cuando la Fiscalía confirma que la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) incluyó la línea telefónica de Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, en una investigación relacionada con el Clan del Golfo, y que la exniñera estuvo interceptada durante al menos 10 días.

Estas declaraciones de Clara López han desatado un debate sobre el trato y la valoración de los trabajadores domésticos en la sociedad, así como sobre la responsabilidad y el lenguaje usado por los representantes políticos.

Laura Sarabia acusa a su empleada doméstica de robarle 7 mil dólares en su casa- la llevó al sótano del palacio de Nariño y la sometió al polígrafo

La discusión se ha extendido ampliamente en las redes sociales, donde numerosos usuarios han expresado su indignación y han cuestionado la actitud de la senadora.

Lea también: Laura Sarabia denuncia a su empleada por supuesto robo de 7.000 dólares y le hace un polígrafo

Google news - somosfan