La Secretaría de Salud de Antioquia ha encendido las alarmas tras recibir 34 denuncias de mujeres que han sufrido graves complicaciones de salud luego de someterse a procedimientos estéticos en la clínica Arte y Cuerpo. Las pacientes reportan inflamación, necrosis de piel y otras afecciones, todas relacionadas con las intervenciones realizadas en este establecimiento.
Lo más inquietante es que, a pesar de las múltiples denuncias, la clínica parece haber desaparecido. Las autoridades sanitarias han realizado varias visitas a las direcciones registradas, pero no han encontrado a nadie y los lugares se encuentran cerrados y sin señalización.
La directora de Calidad de Redes de Servicios de la Secretaría de Salud de Antioquia, Leonor Suárez, explicó que la mayoría de las afectadas se realizaron lipotransferencia de grasa y biopolímeros.
Clínica Arte y Cuerpo deja a varias mujeres con graves secuelas en Medellín, pero no aparecen sus responsables
Las autoridades sanitarias continúan investigando este caso y no descartan la posibilidad de presentar denuncias penales contra los responsables de esta clínica.
De otro lado, las autoridades judiciales hacen un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier lugar que ofrezca servicios de salud sin las debidas autorizaciones.
Lea también: Liposucción termina en tragedia: Mujer fallece tras cirugía estética en Medellín
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!